Preguntas a su agente de bienes raíces

English

Descargue versión en formato imprimible

Es muy importante hacer preguntas a su agente de bienes raíces. Hay algunas que son difíciles de hacer y pueden exponer vulnerabilidades o incluso hacerle sentir que usted pone en tela de juicio la experiencia o conocimientos de una persona. Un buen agente de bienes raíces va a recibir con gusto y ser receptivo a sus preguntas. Va a tratar de calmarle y recordarle que ¡usted es quien dirige el proceso de la compra de su casa!

Al hacer las preguntas correctas usted sentirá la confianza de que está seleccionando el agente inmobiliario que trabajará para encontrar la casa que usted desea. Enseguida verá cinco preguntas para ayudarle a iniciar el proceso:

  1. ¿Cuál es su experiencia como agente inmobiliario? ¿Habla otros idiomas?

Esta pregunta le servirá para encontrar el agente inmobiliario que usted cree que está calificado para ayudarle a llevar a cabo el proceso de comprar una vivienda. Si comunicarse en un idioma que no sea inglés, le es importante, asegúrese de que el agente inmobiliario que usted seleccione pueda atender este requisito o preferencia.

  1. ¿Conoce instituciones de préstamo que pueden atender a diferentes tipos de clientes?

Un agente de bienes raíces que conoce una gama de bancos o instituciones crediticias puede derivarle para que usted se comunique con la institución que mejor pueda atender su situación en particular. Por ejemplo, es importante hacer este tipo de preguntas si usted necesita más flexibilidad para documentar ingresos, o si requiere de un banco que pueda otorgar préstamos a personas con número fiscal ITIN.

  1. ¿Cuál es su horario de trabajo? ¿Cómo me puedo comunicar con usted?

Averigüe cuándo trabaja y en qué horario se le puede contactar si hay algo urgente. ¿Prefiere mensajes de texto, llamadas, mensajes por correo electrónico? Usted deseará que esta persona esté disponible en horarios que a usted le parezcan más convenientes.

  1. ¿Trabaja en forma individual o en equipo?

Con el fin de evitar confusiones y tratar con la gente correcta durante el proceso de la compra de su casa, saber con quiénes estará en contacto es importante.

  1. ¿Cuánto me va a costar contratarle como mi agente inmobiliario?

Comprender desde el principio cómo y cuánto se le pagará a su agente de bienes raíces es una parte importante en el proceso de la compra de una vivienda. Cerciórese de hacer esas preguntas.

En resumen, estas preguntas tienen como fin servirle de guía para ayudarle a elegir el mejor agente de acuerdo a su situación.