¿Cómo saber si refinanciar su casa es adecuado para usted?

 

Como propietario de una vivienda, quizás se esté preguntando si debería refinanciar su casa. No hay una respuesta estándar a esta pregunta, ya que el panorama de cada persona tiene características únicas antes de tomar esa decisión o no.

Algunas preguntas que puede hacerse para decidir si refinanciar es adecuado para usted son:

  1.  ¿Qué espera lograr con un refinanciamiento?
    Determinar cuál es su objetivo para buscar un refinanciamiento puede servir para decidir si un refinanciamiento es lo correcto. Tal vez sean pagos más bajos o consolidación de deudas, o quizás quiera pagar su préstamo más rápido con un plazo más corto o bien, tal vez haya algunas mejoras en el hogar que le gustaría hacer.
  1. ¿Cuánto costará un refinanciamiento?
    Al igual que cuando solicitó por primera vez su hipoteca inicial, habrá costos de cierre asociados con refinanciar. En algunos casos, el costo de obtener el refinanciamiento no superará los ahorros. Por lo tanto, comprender lo que espera lograr servirá para definir si el costo asociado con el refinanciamiento vale la pena a largo plazo.
  1. ¿Las tasas de interés actuales son mejores que las que tengo ahora?
    Si las tasas de interés actuales son más altas que su tasa de interés actual, los beneficios del refinanciamiento desaparecerán en general, ya que probablemente terminará con un pago mensual más alto y pagará más intereses durante la vigencia del préstamo. Si éste es el caso, y no se encuentra en una posición en la que sea absolutamente necesario un refinanciamiento, sería mejor esperar y evaluar la idea cuando las tasas de interés vuelvan a bajar.
  1. ¿Cómo afectará el refinanciamiento a su presupuesto actual y futuro?
    Es importante saber cuál es la situación actual de sus finanzas antes de iniciar un refinanciamiento. Si espera acortar sus plazos de pago, lo más probable es que su pago mensual aumente, lo cual puede ajustar su presupuesto, dejando menos dinero disponible para gastar en otras cosas cada mes. Si su meta es reducir su pago mensual, saber qué cantidad de reducción necesita puede servir para decidir si vale la pena llevarlo a cabo.
  1. ¿Cuáles son los términos de su hipoteca actual?
    Antes de comenzar a buscar qué tipos de refinanciamiento están disponibles, asegúrese de saber cuáles son los términos de su préstamo actual, como saber cuál es su tasa de interés, es fija o variable, cuál es el plazo de su hipoteca. Todos son datos que querrá comparar cuando se tome una decisión final con respecto al refinanciamiento de su préstamo hipotecario.
  1. ¿Cuál es su puntuación de crédito?
    Calificar para refinanciar su casa será muy similar a lo que pasó cuando solicitó una hipoteca por primera vez. El historial de crédito es solo uno de esos factores, pero generalmente es uno de los principales para quienes evalúan y deciden si califica o no. Asegúrese de verificar su crédito primero. Si bien cada institución financiera tiene diferentes criterios para analizar el crédito, la mayoría de los refinanciamientos requieren de una puntuación de al menos 620 puntos.

Conclusión: ¡Solamente usted puede decidir si tiene sentido refinanciar su casa! Si tiene preguntas o está considerando un refinanciamiento, no dude en comunicarse con nosotros. Será un placer atenderle y conversar sobre sus opciones. ¡Comuníquese con nosotros ya!