Descubra una solución hipotecaria alternativa

La compra de una vivienda es una de las inversionas más grandes que haremos en el transcurso de nuestras vidas. Además, obtener un préstamo para financiar la vivienda no siempre es fácil. First National Bank of America ha ofrecido soluciones a la medida por mas de 65 años. Durante ese tiempo hemos aprendido que en el mundo de las hipotecas no se puede brindar una solución uniforme para todos.

Ya sea que esté buscando comprar, refinanciar o consolidar deudas, los programas de préstamos no convencionales de FNBA le ofrecen una solución hipotecaria alternativa, a nivel nacional. ¡Nuestros programas de préstamos están disponibles para los prestatarios que trabajan por su cuenta y 1099, los prestatarios con número ITIN, los que poseen un número de Seguridad social, los prestatarios con situaciones crediticias anteriores ¡y todos los demás!

Mortgage FAQs

¿Necesito abrir una cuenta con FNBA para poder solicitar un préstamo hipotecario?

No. No hay ningún requerimiento de abrir una cuenta con FNBA para poder obtener un préstamo hipotecario.

¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario aunque no tenga historial de crédito ni puntuación crediticia?

Sí, todos pueden solicitar. FNBA tiene pautas y programas para solicitantes que no tienen puntuación de crédito o que carecen de historial de crédito.

¿Reporta FNBA el historial de pago de los clientes sin número de Seguridad Social?

Sí. FNBA reporta el historial de pagos de hipotecas de todos sus prestatarios.

Tengo ya un patrimonio acumulado en mi casa, ¿qué tan pronto puedo refinanciar el préstamo y obtener dinero?

FNBA requiere que sus prestatarios tengan por lo menos 6 meses de antigüedad como dueños de la propiedad antes de poder calificar para un refinanciamiento con retiro de dinero en efectivo. Por favor, tenga en mente que aunque usted pueda calificar para este tipo de préstamo, el patrimonio acumulado de su propiedad puede limitar el monto de efectivo, en base a los límites máximos de deuda a valor que son aceptables en FNBA.

Tengo un terreno, ¿me pueden prestar para construir la casa allí?

FNBA no permite préstamos para la construcción de viviendas; por lo tanto, no le prestaríamos en este caso.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

El proceso de precalificación generalmente toma de 1 a 2 días hábiles. Una vez que tenga un contrato firmado para la compra de una casa, podemos completar el trámite en un promedio de 30 días y estamos continuamente esforzándonos por reducir este plazo.

¿Venderá mi préstamo FNBA a otra institución de crédito?

FNBA no tiene planes de vender préstamos emitidos por nosotros.

¿Cambiará mi pago mensual?

FNBA no cambiará el monto de su pago por concepto de capital e intereses; sin embargo, es posible que el total de su pago mensual cambie en el futuro debido a sus impuestos prediales o a sus primas del seguro de la propiedad. El banco no controla esos costos.

¿Hay penalidad por pago anticipado?

No. No hay ninguna penalidad por pago anticipado.

¿Qué tipos de propiedad cumplen con los requisitos para recibir financiamiento?

FNBA financia casas unifamiliares, condominios, casas adosadas tipo townhome, algunas casas móviles/prefabricadas y casas multifamiliares que tienen de 2 a 4 unidades. Éstas pueden ser residencias principales, secundarias, o casas para fines de inversión.

¿Se aceptan fondos de regalo?

Sí. Se aceptan fondos de regalo. En caso de utilizar fondos de regalo, el mínimo porcentaje de enganche es del 20%.

¿Necesito dar un enganche? ¿Cuánto?

Sí. Se requiere un pago de enganche. Dependiendo de su situación, el enganche mínimo es del 20%.

What are some commonly requested documents that I need to submit to FNBA?

  • Una copia de sus últimas declaraciones de impuestos federales presentadas con su número ITIN
  • Un historial de ingresos de un año. Si trabaja por su cuenta, debe tener al menos un año del negocio en funcionamiento.
  • Una copia de su carta ITIN
  • Una identificación vigente y con foto, emitida por el gobierno estadounidense o extranjero (pasaporte, licencia de manejar, matrícula consular, etc.)
  • Comprobantes de pagos por concepto de vivienda por los últimos 6 meses
  • Sus últimos dos estados de cuenta bancarios mostrando la disponibilidad de fondos para su enganche y costos de cierre.

¿Qué es un préstamo hipotecario ITIN?

Un préstamo hipotecario ITIN es diseñado para personas que presentan su declaración de impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), y que quieren comprar o refinanciar una propiedad en Estados Unidos.

Una vez que ya tenga el préstamo con ustedes, en el futuro, ¿podré hablar con el personal en español o recibir correspondencia en español si acaso lo necesito?

Sí. Nuestro departamento de Servicio al cliente cuenta con personal bilingüe para atender sus consultas, ya sea en inglés o en español.

Necesito comprar una casa para un miembro de mi familia. ¿Se tomará eso como un segundo préstamo con el requisito de un enganche mayor?

Los términos de los préstamos que ofrece FNBA se ven afectados por muchos factores, incluyendo el uso que pretende darle a la propiedad. Dependiendo de si usted ya tiene una casa, y de si pretende ocupar la propiedad que ahora desea comprar, es posible que se requiera una tasa de interés más alta y un enganche mayor.

Ya tengo un préstamo con ustedes. Quiero comprar una segunda propiedad. ¿Me pueden ayudar? ¿Tendré una mejor tasa de interés o un requisito de menos enganche?

FNBA trata a los clientes existentes de la misma manera que a los nuevos clientes. No hay ajustes ni a la tasa de interés ni al enganche por el hecho de ser cliente existente.

¿Pueden solicitar el préstamo otras personas conmigo?

Sí. Su ejecutivo(a) de préstamos puede ayudarle a evaluar opciones y condiciones.

En cuanto a las tasas de interés, ¿son fijas o variables?

Las tasas son fijas por la duración del préstamo.

¿Qué factores pueden afectar mi tasa de interés?

Entre los factores que pueden afectar la tasa de interés se incluyen los siguientes: su puntaje de crédito, el tipo de propiedad, la cantidad del enganche o pago inicial, el plazo del préstamo, el uso del inmueble, la cantidad a financiar y la forma de verificar ingreso que se utilice para calificarlo.