La diferencia entre una tasación y una inspección

English

Descargue versión en formato imprimible

Cuando compra una casa, pasará por diferentes procesos para asegurarse de que esté lista para ser habitada y también de que un prestamista esté listo para prestarle dinero a usted o a cualquier otro prestatario. Aquí radica la base de las diferencias entre una tasación y una inspección.

¿Cuál es la diferencia entre una tasación y una inspección?

Veamos qué las distingue:

Una tasación o avalúo proporciona una valoración de mercado de una vivienda. Lo solicita una institución de crédito y es una parte obligatoria del proceso de aprobación de la hipoteca. Dichas instituciones ordenan la tasación antes de aprobar un préstamo para asegurarse de que el valor de la vivienda coincida con el monto de la hipoteca solicitada. A menudo, los bancos requerirán una tasación, lo cual es un tipo de avalúo, y es un informe muy detallado completado por profesionales autorizados para hacerlo. En ellos se examinan factores de la propiedad como:

  • La ubicación
  • La proximidad a escuelas
  • El tamaño de las habitaciones y del lote
  • El estado de la vivienda
  • Cómo se compara la casa con otras casas vendidas en los alrededores

Una inspección se centra en el estado de la vivienda, en el presente y en el futuro. Una inspección puede ser o no un servicio opcional, según el tipo de hipoteca. Las inspecciones analizarán aspectos como el estado del servicio eléctrico en la casa, la longevidad del techo, el sistema de caldera, el calentador de agua, etc. Las inspecciones pueden proporcionar información sobre si la casa ha sufrido daños por agua o si los cimientos tienen problemas que deberían ser atendidos. Una inspección ilustra problemas actuales o potenciales relacionados con la condición de la casa y puede ser una herramienta útil en la mesa de negociaciones. Las inspecciones se realizan normalmente a petición y por cuenta del comprador. Es fácil confundir una tasación con una inspección, pero son dos cosas diferentes con dos objetivos en el proceso de compra de una vivienda.