¿Cómo establecer un historial de crédito?

English

Descargue versión en formato imprimible

Para tener una calificación de crédito, necesita al menos una cuenta abierta donde el acreedor reporta su actividad a al menos una de las 3 agencias de crédito. Calcular una puntuación cuando recién está comenzando puede llevar más tiempo de lo esperado. Para comenzar a establecer crédito, dele un vistazo a algunas sugerencias:

  1. Solicite una tarjeta de crédito en una tienda departamental. Muchos grandes almacenes pueden ser más indulgentes con sus directrices. Consulte los grandes almacenes para conocer sus términos para establecer crédito.
  2. Conviértase en un usuario autorizado. Si tiene un familiar que está dispuesto a agregarlo como usuario autorizado en una de sus tarjetas de crédito, esto también puede ayudarlo a comenzar a generar crédito.
  3. Abra una tarjeta de crédito garantizada. Una tarjeta de crédito asegurada está respaldada por un depósito en efectivo que realiza cuando abre la cuenta. El depósito requerido suele ser igual al límite de crédito. Por lo tanto, si el límite de crédito ofrecido es de $ 250, deberá depositar $ 250 en la institución crediticia. A menudo, un buen historial de pago con una tarjeta de crédito asegurada conducirá a que se le ofrezca una tarjeta de crédito tradicional sin el requisito de depósito.
  4. No solicite varias líneas de crédito en un plazo corto. Puede tener un impacto negativo en su puntaje crediticio. La recomendación típica es que espere unos 6 meses entre aplicaciones.

Si se está preparando para comprar una casa, recuerde; hay programas hipotecarios disponibles para personas que no tienen una calificación crediticia, pero la mayoría de las instituciones de crédito quieren ver al menos 12 meses de historial crediticio con 2 o más líneas de crédito (tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos personales, etc.) ¡La calificación de crédito no se logra de la noche a la mañana! Para obtener más información le recomendamos consultar a un asesor de crédito.

You cannot copy content of this page