¿Cómo califico para obtener un número ITIN?

English

Descargue versión en formato imprimible

No todo mundo tiene una tarjeta de Seguridad Social en Estados Unidos. Aquí es donde contar con un número ITIN juega su rol. Las siglas corresponden a un número de identificación fiscal individual (Individual Tax Identification Number). El número ITIN fue establecido por la agencia gubernamental estadounidense responsable de recaudar impuestos llamada IRS. El objetivo es permitir a las personas que cuentan con número ITIN presentar sus declaraciones de impuestos.

Según el IRS, hay tres maneras de obtener un número ITIN.

Opción 1: presente el formulario W-7, el cual es su solicitud para obtener el número fiscal ITIN. Hágalo cuando presente sus impuestos para que se le pueda asignar el número ITIN.

Opción 2: solicite un número ITIN en persona en una oficina de agente autorizado denominado Acceptance Agent. Para encontrar un agente cerca de su localidad, visite la siguiente página: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/acceptance-agent-program

Opción 3: haga una cita en un centro de asistencia fiscal. Después de que su información haya sido procesada, usted obtendrá una carta por correo con su número asignado.

Usted puede solicitar un número ITIN en cualquier fecha del año. El tiempo de procesamiento de dicho trámite se demora cerca de siete semanas desde el momento de solicitarlo hasta la obtención de dicho número.

You cannot copy content of this page