Seguro

¿Qué es un depósito en garantía de impuestos y / o seguro?
Un depósito en garantía de impuestos y / o seguros es un acuerdo entre la institución de crédito y el prestatario en el que el prestatario paga mensualmente en una cuenta un monto igual a 1/12 del total del impuesto sobre la propiedad y / o la prima del seguro contra riesgos adeudado por un período de 12 meses más dos meses adicionales de reserva, que ayuda a compensar cualquier aumento futuro de impuestos y / o seguros. La cuenta de depósito en garantía es administrada por la institución de préstamos y generalmente es una cuenta que no genera intereses. la institución de crédito desembolsa los fondos en garantía para el pago del impuesto a la propiedad y las primas del seguro contra riesgos cuando ellos se vencen.

¿Cuáles son los horas del departamento de servicios de depósito de garantía?
Los especialistas en depósitos de garantía están disponibles de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Me gustaría que First National Bank of America estableciera un depósito en garantía para impuestos y / o seguros. ¿Qué debo hacer?
Si desea establecer una cuenta de depósito en garantía, comuníquese con nuestro Departamento de depósitos en garantía al: (800) 266-7661.

Acabo de recibir mi análisis de depósito en garantía. ¿Por qué aumentó mi pago mensual?
El pago de un depósito en garantía aumenta después de que First National Bank of America haya realizado un análisis de depósito en el que los montos del impuesto a la propiedad o del seguro contra riesgos han aumentado respecto al año anterior. First National Bank of America paga sus impuestos y / o seguro en la cantidad facturada por su recaudador de impuestos o por su compañía de seguros. Comuníquese con su recaudador de impuestos local o con su compañía de seguros para obtener información sobre montos de impuestos, aumentos o disminuciones, valores tasados, tasas de impuestos, copias de sus recibos de impuestos e información sobre las primas de seguros.

¿En qué consiste el honorario de CPI? (por sus siglas en inglés, seguro de protección colateral)
Para la mayoría de los préstamos se requiere que haya un archivo con información actualizada sobre el seguro de la propiedad. Si su seguro cambia de alguna manera, envíenos una copia de la nueva póliza. Si no tenemos evidencia de un seguro de la propiedad activo en el archivo, es posible que obtengamos cobertura sobre el saldo actual adeudado solamente (llamado Seguro de Protección Colateral o “CPI”) de una agencia de seguros de nuestra elección y por lo tanto, se le hará el cobro correspondiente a su cuenta.

¿Dónde aparece el cargo de CPI y la prima de CPI en mi factura?

La prima de CPI aparece en el frente de su factura mensual como seguro de protección colateral adeudado. La cantidad indicada es la prima del mes. El cargo mensual de CPI, actualmente es de $8.50, se analiza en el reverso de su factura mensual. Los cargos impagos de CPI se acumulan en la parte del frente de su factura mensual como parte del monto adeudado de los honorarios pendientes.

Tengo mi propio seguro, entonces, ¿por qué me cobran por CPI ?
Si tiene una póliza de seguro contra riesgos vigente, es posible suspender los cargos de “CPI”. Para demostrar que tiene una póliza de seguro contra riesgos vigente, comuníquese con su proveedor de seguros. Pídale que envíe por fax una copia de la página de “declaraciones” o prueba de seguro al (517) 336-8429. Asegúrese de que incluyan a First National Bank of America como el acreedor hipotecario. Espere de 2 a 3 días para que esta información se actualice antes de llamar para verificar su recepción. El cargo de CPI se puede eliminar si usted proporciona pruebas suficientes de que tenía seguro en vigencia cuando se le aplicó el cargo por CPI.

Mi compañía de seguros quiere que la “cláusula del acreedor hipotecario” se agregue a la página de declaraciones de mi póliza de seguro. ¿Qué es eso?
FNBA-ISAOA/ATIMA
P.O. Box 980
East Lansing, MI 48826

Mi propiedad fue dañada, ¿qué debo hacer?

  • Comuníquese con su compañía de seguros para comenzar el proceso de reclamos y notifique al Departamento de Seguros de FNBA al (800) 266-7661 ext.8960.
  • Si su propiedad está cubierta por el seguro de protección colateral de FNBA, comuníquese con el Departamento de Seguros de First National Bank of America al (800) 266-7661 para comenzar el proceso de reclamos.

Tuve que hacer un reclamo contra mi seguro de vivienda. ¿Qué debo hacer con el cheque?
Siga esta Lista de verificación para reclamos de seguro:

  • Envíenos el cheque del reclamo del seguro endosado por usted.
  • Envíe por correo postal o por fax una copia del reclamo del seguro a First National Bank of America.
  • Envíe por correo postal o por fax una copia de la cotización del ajustador.
  • ¿Cuál es el plan para reparar o reconstruir?

Si el trabajo lo va a hacer usted mismo:

  • Los pagos deben estar actualizados en su cuenta.
  • Se desembolsará hasta 1/3 de los fondos por adelantado para comenzar a trabajar.
  • Para el desembolso de los fondos, usted debe proporcionar imágenes (antes, durante y después) y los recibos correspondientes para mostrar que el trabajo se ha completado.
  • Los cheques de desembolso se enviarán a nombre del prestatario.

Si el trabajo lo realiza un contratista:

  • Los pagos deben estar actualizados en su cuenta
  • Envíe una copia del presupuesto de los contratistas
  • Se desembolsará hasta la mitad de los fondos para que el contratista comience a trabajar. El cheque se enviará al prestatario y será pagadero al prestatario y al contratista.
  • Usted debe proporcionar imágenes (antes, durante y después) y los recibos para mostrar que el trabajo se ha completado para que se pueda hacer el desembolso de fondos.
  • Cuando se completa el trabajo, el contratista debe firmar una “renuncia de gravamen”
  • El prestatario debe firmar una “Declaración de satisfacción” cuando el trabajo esté completo.
  • Los cheques de desembolso final por concepto del trabajo de contratistas serán pagaderos al prestatario y al contratista con un cheque enviado al prestatario. Llame a nuestro departamento de Seguros para obtener ayuda al: (800) 266-7661 ext. 8960

You cannot copy content of this page