Pagos

¿Cuándo vencen mis pagos?
La fecha de vencimiento de su pago se estableció cuando se emitió su préstamo y se indica en su contrato. Las fechas de vencimiento varían, por lo que es una buena idea revisar su pagaré para ver qué día vence su pago.

¿Es posible cambiar mi fecha de vencimiento actual?
Un cambio en la fecha de vencimiento solo se puede hacer una vez durante la vigencia del préstamo. El préstamo debe estar vigente antes de que se puedan hacer cambios y se cobrará un cargo único por la acumulación de intereses desde su fecha de vencimiento actual hasta la nueva fecha de vencimiento.

Para solicitar un cambio, First National Bank of America debe recibir una solicitud por escrito que incluya la fecha de pago deseada y su número de cuenta.  HAGA CLIC AQUÍ
Attn: Customer Service
First National Bank of America
PO Box 980
East Lansing, MI 48826

¿Cómo cambio mi dirección?
Para cambiar su dirección, envíe una solicitud por escrito que incluya la nueva dirección con su próximo pago o marque en la esquina izquierda del sobre de devolución de la factura marcado: “Tenga en cuenta el cambio de dirección”. HAGA CLIC AQUÍ para imprimir una copia de un “formulario de solicitud de cambio de dirección” o HAGA CLIC AQUÍ para enviar por correo electrónico su solicitud de envío sin su pago.

Asegúrese de incluir:

  • Su número de cuenta
  • Su dirección anterior
  • Su nueva direccion

Por razones de seguridad, las solicitudes de cambio de dirección no se pueden hacer por teléfono.

¿Qué opciones de pago están disponibles?
Paga en linea

Visite FNBA.com o FNACUSA.com
Seleccione “Realizar el pago de su préstamo en Internet” (“Make Your Loan Payment On The Internet”)
Hay un cargo de $2.00

Pago automático:
Los pagos automáticos se pueden configurar con nuestro servicio para pagar en forma automática. No hay ningún cargo para configurarlos. Deberá completar un formulario de inscripción de pago automático, llamando al departamento de Servicio al cliente al (800) 266-7661 ext. 8904, o HAGA CLIC AQUÍ  para imprimir el formulario y enviarlo por correo a First National Bank of America.

Pago por teléfono:
Nuestra línea telefónica de pago (888) PAY-FNBA o (888) 729-3622 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. El código de acceso necesario: 50653788. Tenga a la mano una copia de su número de enrutamiento y número de la cuenta corriente o de ahorros previa solicitud. Usted debe ser el propietario de la cuenta bancaria que desea utilizar, o bien, obtener el consentimiento por escrito del propietario de la cuenta. Hay una cargo de $5 por este servicio.
* No se aceptan tarjetas de débito en este momento.

En persona en una de nuestras 3 sucursales:

241 East Saginaw Street                                      4660 Kalamazoo Ave., SE                                 315 N. Division St.
East Lansing, MI                                                    Grand Rapids, MI                                              Traverse City, MI

Pagos por correo – envíe a:

First National Bank of America

Atención Payment Processing

PO Box 980
East Lansing, MI 48826
* Incluya su número de cuenta FNBA.

Servicio al día siguiente/ correo urgente – enviar a:
First National Bank of America

Atención Payment Processing
241 East Saginaw
East Lansing, MI 48823
* Incluya su número de cuenta FNBA.

Western Union Quick Collect:

Encuentre una ubicación cercana del Agente de recolección rápida de Western Union en www.westernunion.com o llamando al 1-800-325-6000. Complete el formulario azul de recolección rápida en el lugar.

  • Pagar a: FNBA
  • Código de ciudad: Palace
  • Estado: MI
  • Incluya su número de cuenta

*Western Union cobra un honorario por este servicio.

Pago Express de MoneyGram:

Llame al 1-800-Moneygram para encontrar la ubicación del agente de MoneyGram más cercano a usted.

*MoneyGram cobra un honorario por este servicio.

No tengo una factura. ¿Cómo hago mi pago?
Puede enviar su pago a:
Attn: Payment Processing
First National Bank of America
P.O. Box 980
East Lansing, MI 48826
(Incluya su número de cuenta en la parte inferior de su cheque).

Nunca recibí mi factura, entonces ¿por qué debo hacer el pago mensual?

First National Bank of America proporciona una factura mensual para su comodidad. Sin embargo, es su responsabilidad realizar cada pago a tiempo, reciba o no una factura. Si necesita hacer otros arreglos de pago, puede llamar a nuestro departamento de servicio de crédito al: (800) 642-4578 en el siguiente horario:

De lunes a viernes: 8:00 am a 5:30 pm (Hora del Este)

Sábado – 9:00 am a 1:00 pm (Hora del Este)

Instrucciones de transferencias bancarias:

Las instrucciones para la transferencia se pueden obtener llamando al (800) 266-7661 ext. 8904

¿Cómo me inscribo en la modalidad de PAGOS AUTOMÁTICOS que se deducirán mensualmente de mi cuenta corriente o de ahorros?
Si elige que sus pagos se deduzcan automáticamente de una cuenta bancaria, debe completar un formulario de “Pago automático”.
Puede llamar a servicio al cliente al: (800) 266-7661 ext. 8904 para recibir el formulario o HAGA CLIC AQUÍ para imprimir el formulario y enviarlo por correo a First National Bank of America.

(Departamento o nombre de contacto)
First National Bank of America
241 East Saginaw Street
East Lansing, MI 48823

¿Aceptará menos del monto total adeudado?
En general, no es nuestra política aceptar pagos parciales sin acuerdos previos. En lugar de hacer un pago parcial, llame al (800) 642-4578 para hablar con un representante. Es posible que tengamos un programa disponible para usted que permita un período de demora o indulgencia.

¿Qué es el “período de gracia”?
Su pago se considera vencido si no se recibe en la fecha de vencimiento. Sin embargo, la mayoría de las hipotecas proporcionan un período de tiempo después de la fecha de vencimiento para que los pagos se reciban antes de que se evalúe un cargo por pago atrasado. Los períodos de gracia y los cargos por pago atrasado solo se cobrarán de acuerdo con los términos de su hipoteca. Para evitar el riesgo de daños a su crédito o la evaluación de un cargo atrasado, se recomienda hacer todo lo posible para garantizar que su pago se reciba en la fecha de vencimiento. Los pagos a tiempo o antes de la fecha de vencimiento asegurarán que el préstamo se amortice adecuadamente a medida que recaudamos todos los intereses acumulados impagos antes de que se reduzca el capital del préstamo. Pagar durante el período de gracia significa que se pagarán más intereses y la reducción del capital será menor.

¿Cuánto tiempo debo permitir que mi pago llegue a First National Bank of America?
Si está enviando su pago por correo, espere de 7 a 10 días para recibir el pago, especialmente durante las vacaciones cuando el volumen de correo es pesado. Si no cree que su pago llegará a nuestra oficina a tiempo, llame al (800) 642-4578 para preguntar sobre otras opciones de pago más inmediatas.

Para evitar retrasos en los pagos, First National Bank of America ofrece una opción de Pago automático que se completa mediante un retiro de la cuenta bancaria de su elección en la fecha de vencimiento programada. Póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para obtener más información.

You cannot copy content of this page