Una cuenta de ahorros para asistir a la universidad: el Plan 529

English

Descargue versión en formato imprimible

¿Ha escuchado hablar del plan 529? Es un tipo de ahorros que puede usar para ahorrar para asistir a la universidad o para costos de colegiatura futuros. Dichos planes son patrocinados por instituciones educativas, agencias estatales y estados. Existen dos tipos: un plan de colegiatura prepagada y un plan de ahorros para la educación.

Plan de colegiatura prepagada. Usted compra créditos o unidades de las escuelas (participantes) para futuros pagos de colegiatura. Por lo general, estas compras no se pueden destinar al alojamiento y la comida, y no se puede pagar por adelantado por concepto de niveles de educación primaria o secundaria. Si no lo usa en una escuela participante, es posible que obtenga menos dinero. Además, si el plan no está garantizado, podría perder dinero en caso de que haya un déficit de la institución participante.

Plan de ahorros para la Educación. Esto es un plan de inversiones con más variedad. Puede ahorrar para la colegiatura, el alojamiento y otros cargos. Estos ahorros se pueden utilizar para todo tipo de escuela, incluso para las que estén ubicadas fuera de Estados Unidos. Se puede usar hasta un monto de $10,000 para pagar por la colegiatura de primaria o secundaria de una escuela pública, privada, o religiosa. Es posible ahorrar mediante el uso de fondos mutuos o fondos cotizados en la bolsa.

En breve, ahorrar para la educación universitaria es algo acertado que mucha gente no hace o no puede hacerlo porque la vida les presentó otras circunstancias antes de que el plan de ahorro lo hiciera. Si tiene hijos, o usted piensa volver a las aulas educativas, éstas son dos maneras de empezar a pensar en ahorrar para sus seres queridos y su futuro.

Los planes de ahorros 529 no están asegurados por FDIC y no son depósitos ni obligaciones de instituciones financieras y están sujetos a riesgos de inversiones. Se recomienda que consulte con un asesor financiero antes de tomar alguna decisión financiera.

You cannot copy content of this page