¿Puedo obtener una hipoteca con menos de 2 años de historial de empleo?

English

Descargue versión en formato imprimible

Sí. La obtención de un crédito hipotecario con menos de dos años de historia laboral es posible mediante la utilización de un programa hipotecario no tradicional denominado Hipotecas No Calificadas o Non-QM. Estos programas de préstamos tienen requisitos flexibles y proporcionan soluciones hipotecarias alternativas. La mayor parte de las instituciones crediticias requieren dos años de historia laboral regular, ya sea que usted trabaje en forma independiente o que perciba un salario con formularios W2. Este requisito de historia laboral se encuentra en todos los préstamos Fannie Mae y Freddie Mac dirigidos por el gobierno federal.

¿Cuáles son algunos de los requisitos de un préstamo no convencional (Non-QM):

  • Empleo: necesitará comprobar que tiene empleo actualmente y/o que es dueño de su propio negocio.
  • Ingreso: deberá demostrar que tiene un flujo de ingresos estable. Si es asalariado y recibe un formulario W2, esto se puede llevar a cabo utilizando los talones de su cheque de nómina. Si trabaja por su cuenta, se pueden utilizar estados de cuenta bancarios, o declaraciones de pérdidas y ganancias. Si no puede demostrar ingresos, tal vez puede utilizar bienes como garantía.
  • Enganche mayor: los préstamos Non-QM requieren de un depósito inicial mayor que los préstamos tradicionales, y éste va desde el 15 al 30% del precio de la propiedad. Usted necesitará demostrar que cuenta con los fondos disponibles para ese depósito inicial o enganche.

Con la institución crediticia correcta de su lado, presentar una solicitud de un préstamo no convencional es fácil. Aunque los requisitos no convencionales varían según el banco, First National Bank of America tiene la experiencia y la especialización indicadas para ayudarle a financiar una casa de manera diferente. Para empezar, ¡visite https://fnba.wpengine.com/mortgage-espanol/!

You cannot copy content of this page