¿En qué consiste una puntuación de crédito?

English

Descargue versión en formato imprimible

Las calificaciones o puntuaciones de crédito proporcionan información a las instituciones crediticias sobre y su capacidad de asumir más obligaciones financieras.  Una puntuación de crédito comunica a las instituciones financieras sobre su capacidad de hacer pagos a tiempo, por ejemplo. En Estados Unidos, tener una calificación crediticia es importante al analizar una solicitud de un préstamo.

Hay quienes creen que pagar en efectivo por todo es mejor; y aunque ello tiene ventajas, no sirve para establecer un historial de crédito.

Una calificación de crédito es un número de 3 dígitos que va de 300 a 850 y representa cuán posible es que las personas paguen sus deudas. Cada vez que usted solicita un préstamo a un banco o una tarjeta de crédito, la mayoría de los bancos o instituciones financieras obtiene un informe de crédito antes de comprometerse a definir las condiciones en las que le pueden ofrecer.

Actualmente, las tres agencias principales de crédito Equifax, Experian y Transunion calculan las puntuaciones de crédito y utilizan varios métodos usando factores financieros como: historial de pagos, período de tiempo del crédito establecido, tipos de líneas de crédito / comerciales (hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos personales, etc.), límites de crédito y el porcentaje de crédito que está disponible en comparación con lo adeudado, la cantidad de deuda que tiene y el número de consultas pendientes que aparecen en sus informes. Recuerde que una calificación de crédito no tiene nada que ver con información personal como raza, género, religión, estado civil u origen nacional.

¿Por qué sus calificaciones son distintas?

Hay diferentes maneras de calcular sus puntuaciones de crédito. Es normal que haya tres distintas y ellas provienen de Equifax, Experian y TransUnion. ¿Por qué? Es posible que sus acreedores no reporten su historial a todas las agencias mencionadas.

Además, las instituciones de préstamo pueden tener un modelo de cálculo que coloca más énfasis en varios datos asociados con sus cuentas.

You cannot copy content of this page