¿Cómo mejorar su puntuación de crédito?

English

Descargue versión en formato imprimible

Muchas personas enfrentan dificultades en el camino con sus finanzas en algún momento de sus vidas. Otros están limitados a muy pocas oportunidades para establecer un historial crediticio. A continuación, presentamos algunos consejos excelentes para ayudarlo a que su puntaje de crédito vaya en la dirección correcta:

  1. Pague sus facturas a tiempo, pagando al menos el monto mínimo adeudado.
  2. Sea consciente de sus saldos de crédito frente a sus límites de crédito y mantenga su saldo en o por debajo del 30% de su crédito total disponible en cada tarjeta.
  3. Si tiene pagos atrasados o cobranzas, esfuércese para pagarlos y ponerlos al día.
  4. Hacer varios pagos más pequeños durante el mes en lugar de un solo pago con su tarjeta de crédito puede servir para mejorar su puntaje. Esto equivale a pagar menos intereses y ayuda a mantener un índice de utilización de crédito más bajo durante todo el ciclo de facturación.
  5. Verifique sus informes de crédito para ver si hay información incorrecta y presente una disputa sobre cualquier aspecto que vea que no está correcto. Esto puede incluir su identidad, la ortografía de su nombre y apellidos, etc.

Mejorar su puntuación lleva tiempo. Sea paciente y continúe trabajando en ello, le servirá más tarde porque muchas decisiones se basan en su calificación crediticia. Para obtener más información, le recomendamos que consulte a un asesor de crédito.

You cannot copy content of this page