¿Qué representan las siglas de CFPB, FDIC y NMLS?

English

Descargue versión en formato imprimible

Estas siglas corresponden a tres entidades que fueron establecidas para proteger al consumidor aplicando reglas y normas dentro del mercado de servicios del sector financiero en Estados Unidos.

CFPB (Consumer Financial Protection Bureau): esta oficina fue creada para brindar un punto de único de responsabilidad con el fin de aplicar leyes financieras federales para protección del consumidor y el público en el sector financiero. El trabajo de la entidad CFPB incluye eliminar las acciones o prácticas injustas, engañosas o abusivas mediante la redacción de reglas, la supervisión de empresas y la aplicación de las leyes en cuanto a lo que se refiere a finanzas y discriminación del consumidor.

FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation): ésta es una agencia independiente del gobierno federal que se estableció en 1933 para analizar y supervisar a las instituciones financieras. La FDIC asegura los depósitos del consumidor hasta por un monto de $250,000 por depositante, por cada banco asegurado por cada tipo de categoría de cuenta bancaria del cuentahabiente. Esta agencia tiene como propósito el de mantener la estabilidad y la confianza del público en el sistema financiero nacional.    Si un banco está asegurado por FDIC tienen que publicar el logotipo de miembro de FDIC para que los clientes lo puedan ver.

NMLS (Nationwide Multistate Licensing System): el NMLS es el único sistema de licenciamiento para las empresas hipotecarias de 58 agencias estatales distintas y es el único sistema de licencias para los emisores de préstamos hipotecarios de 59 agencias estatales y territorios. Es el sistema en funcionamiento oficial para servicios financieros no depositarios, así como para la autorización y registro de servicios financieros. Su fin es el de proporcionar una coordinación e información mejoradas entre las entidades reguladoras, mejorar la eficiencia de la industria y la protección del consumidor con un alcance nacional.

Vale la pena conocer a estas entidades, mantenga esta información como material de referencia.

You cannot copy content of this page