¿Por qué es importante tener un fondo de ahorros para emergencias?

English

Descargue versión en formato imprimible

Ser propietario de una casa conlleva una variedad de gastos aparte del pago de la hipoteca, el seguro de propietarios de vivienda (HOI) y los impuestos a la propiedad que podrían ocurrir en cualquier momento. Las cuentas de depósito en garantía pueden ayudarlo a asegurarse de tener la cantidad correcta de fondos para su HOI e impuestos, pero tener un fondo de emergencia puede ayudarlo a navegar financieramente a través de otros gastos mayores e inesperados que surjan. La necesidad de reemplazar un electrodoméstico, poner un techo nuevo en su casa o reparar su sistema de aire acondicionado son grandes gastos que muchos propietarios enfrentarán en algún momento. También puede ayudar a eliminar la preocupación de dónde vendrá el pago de su hipoteca si se queda temporalmente desempleado.

Ahorrar dinero no siempre es fácil. Algunos consejos que le ayudarán a establecer su fondo de emergencia son:

  1. Establezca una meta: la recomendación más común es reservar un monto equivalente a 3 a 6 meses de su costo de vida total
  2. Establezca un depósito directo a través de su empleador para depositar fondos directamente en su cuenta de ahorros de emergencia con cada cheque de nómina. Esto servirá para garantizar que se mantenga comprometido con la creación de su fondo de emergencia ¡porque se realiza automáticamente con cada cheque de su salario!
  3. Coloque su fondo de emergencia en un lugar que no esté asociado a su tarjeta de débito. De esta manera, ¡no tendrá la tentación de usarlo cuando se encuentre con “la mejor oferta” para las cosas que realmente no necesita!

Ya sea que esté ahorrando para comprar su primera casa, o simplemente esté comenzando a reunir su fondo de emergencia, sentarse y revisar todos sus gastos es una excelente manera para ver dónde puede comenzar a ahorrar más, incluso si solo son un par de dólares por aquí y por allá. Hacer un presupuesto y seguirlo fielmente le ayudará a aumentar sus ahorros rápidamente. Se recomienda consultar con un asesor financiero antes de tomar cualquier decisión financiera.

You cannot copy content of this page