Modelos de calificación crediticia

English

Descargue versión en formato imprimible

Hay tres agencias de crédito principales: Experian, Equifax y Transunion. Cada agencia de crédito administra su propio informe y puntaje crediticio. Los puntajes de crédito de cada agencia son únicos, ya que pueden contener información diferente sobre el historial de pagos de sus cuentas. Los 3 modelos de puntuación son:

  1. Calificación de crédito FICO. Comenzó a proporcionar puntajes de crédito en 1989, significa Fair Isaac Corporation y es el tipo de puntaje de crédito más popular. Se ha actualizado a lo largo de los años para incluir más de 50 tipos de puntuaciones crediticias. Un tipo, por ejemplo, el FICO Score 9, agrega el historial de pago de alquiler y minimiza el impacto de las facturas médicas impagas y los cobros pagados.
  2. VantageScore. Conocido como una alternativa al puntaje FICO, se puede obtener un VantageScore de Equifax, TransUnion o Experian. Su objetivo es mantenerse al día con las tendencias cambiantes de comportamiento, la innovación y los avances en la disponibilidad de datos relacionados con su historial de pagos. Este método en particular puede tener en cuenta cómo paga las facturas normales, como los servicios públicos, los teléfonos celulares o el cable, y puede ser beneficioso si tiene un historial crediticio reducido. Los desarrolladores de modelos, como VantageScore, actualizan los modelos de puntuación con regularidad para garantizar que sean lo más predictivos posible.
  3. Puntuaciones personalizadas. Las instituciones financieras también pueden crear sus propios modelos de calificación crediticia y optar por poner más o menos énfasis en ciertos tipos de crédito. Por ejemplo, si solicita una tarjeta de crédito, la institución emisora de la tarjeta pondrá más énfasis en su historial de pagos con otras compañías de tarjetas de crédito y menos énfasis en otros tipos de líneas de crédito.

Estos son los tres modelos de calificación crediticia más comunes utilizados. ¿Sabe qué método de puntuación utiliza su banco para determinar su solvencia?

You cannot copy content of this page